sábado, 26 de julio de 2008

Espacios I


Tal como había prometido, quería agregar algunas incursiones fotográficas que me aportan la inmediatez que generalmente no me dan otros medios.
En los pasos diarios, siempre vas captando en la retina esos fragmentos naturales y humanos efímeros, esas obras de pleno consumo personal y que siempre nos recuerdan esas figuras insólitas y surrealistas que vemos en la infancia y que nos resistimos a no ver durante el resto de nuestras vidas.
La fotografía digital, cada vez menos cuestionada por los profesionales tradicionales (por supuesto: no peyorativo), sin dudas ha democratizado el genero por la posibilidad de no tener que plantearse los retos tecnológicos y costosos -aunque siempre excitantes- de meterse en un "oscuro cuarto oscuro" (algo que he disfrutado) o depender de personal especializado como intermediario (algo que he sufrido). Lo más importante es que ha sido útil para ampliar los públicos y sobre todo los protagonistas detrás del lente.
Prometo nuevamente, ir poco a poco incorporando esos fragmentos, esos espacios, que me atrapan y que sin dudas, son como todo el artedigital, una expresión artística totalmente legitima.
Saludos, Salud y Suerte

DATOS DE LA OBRA
Título: De la serie "Espacios", I
Dimensiones: 21 x 31 cm
Técnica: fotografía digital

Descargar AQUÍ >> (Obra en alta resolución, lista para imprimir - CMYK, 300 DPI) 3,1 Mb

2 comentarios:

  1. Me gusta lo que explicas sobre la fotografía y la imagen de las nubes encima de esta figura piramidal, que contrasta mucho.
    Gracias por el comentario que hiciste en mi blog, buscaré imágenes del pintor ruso Alexander Deineka. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué interesante! Siempre se ha interpretado la figura triangular y más el prisma piramidal, la espiritualidad. Como el arte finalmente es una cuestión subjetiva y cada quien le da el significado que quiera, lo que yo aprecio en ésta imagen es la conección entre el espíritu y el cielo, con el universo.

    Me gusta mucho, sigue experimentando con la fotografía y poco a poco notarás que salen cosas profundas y maravillosas. Salu2.

    ResponderEliminar